martes, 30 de abril de 2013

Día 68 - Analizando la palabra exuberante

Al pensar en la palabra exuberante pienso, por alguna razón de mi pasado, en una mujer bien adornada con joyas y senos grandes, no precisamente hermosa pero si bonita. Es curioso como he aceptado y permitido tal definición y por ejemplo si escuchara que una mujer es exuberante instantáneamente pensaría en que tiene senos grandes. Y posiblemente que tenga mucho dinero.

-Juicios
Una mujer exuberante tienes senos grandes y tiene mucho dinero.

-Chat mental
“una mujer exuberante tiene senos grandes y es rica”.

-Reacciones
Pensar instantáneamente que una mujer exuberante tiene senos grandes, está adornada por joyas y es rica.
 
-SF Juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que una mujer ‘exuberante’ tiene senos grandes.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que una mujer ‘exuberante’ tiene mucho dinero.

-SF Chat mental
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “una mujer exuberante tiene senos grandes y es rica”.

-SF Reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme reaccionar ante la palabra exuberante pensando que se trata de una mujer con senos grandes, adornada con joyas y que es rica.


-Acción correctiva

Me comprometo conmigo  mismo a en y cuando me vea a mi mismo pensando que la palabra exuberante hace referencia a una mujer con senos grandes, rica y adornada con joyas: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto más tomar esa definición de exuberante y en cambio tomo como referencia la definición del diccionario: “adj. Extraordinariamente abundante”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario