sábado, 13 de abril de 2013

Día 62 - Analizando la palabra amistoso

De acuerdo al diccionario: “adj. Que demuestra amistad”. Cuando pienso en que es ser amistoso me vienen a la mente imágenes de personas sonrientes, con un trato amable. Pero a la vez sé que las personas que engañan suelen usar esas técnicas para hacer caer a sus víctimas. Pensemos por ejemplo en un vendedor, el hace todo lo posible por vender y sabe que engañando con sonrisas y amabilidad puede vender más. A la vez me doy cuenta que las personas solo pueden caer a esas técnicas si lo permiten y aceptan, como yo por ejemplo, si pienso que ese vendedor es amistoso porque para mí con que sonría y sea amable entonces le voy a  creer que su producto es confiable, autentico y además le estoy comprando a una persona buena.

 -Juicios
Alguien amistoso es alguien que sonríe y tiene un trato amable.
Alguien que sonríe es confiable, autentico y bueno. Los vendedores engañan. Los vendedores me tratan de engañar para vender más.
 
 -Chat mental
“las personas que sonríen son confiables”, “las personas que sonríen son buenas”.
 
-Reacciones
Siento que si alguien me sonríe es amistoso. Si alguien me trata bien me siento en confianza. Confió en las personas que tienen buena apariencia, sonríen y me tratan bien. Cuando alguien me trata de vender algo siento que quiere estafar. 

-SF Juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que si alguien es amistoso puedo confiar ciegamente en el/ella.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que las personas que sonríen son amistosas.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que las personas que tienen un trato amable son amistosas.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que quien sonríe es confiable, autentico y bueno.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que los vendedores engañan.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme  creer que cuando alguien me quiere vender algo me quiere estafar. 

-SF Chat mental
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “las personas que sonríen son confiables”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “las personas que sonríen son buenas”. 

-SF Reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentir que si alguien me sonríe es amistoso.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentir confianza si alguien me trata bien.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme confiar en las personas que tienen buena apariencia, sonríen y me tratan bien.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentir que me quiere estafar alguien cuando me trata de vender algo. 

-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo a en vez de buscar quien me puede dar confianza ya sea con sonrisas, tratos amables, etc. Ya no depender de esa experiencia energética y dejar de distinguir entre las personas buenas y malas y comenzar a tratar a todos como unos e iguales a mi. Además me doy cuenta que no dependo de la confianza de las personas y ya no busco generarles confianza porque con mi actuar en sentido común se evita el usar la confianza para traicionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario