martes, 2 de abril de 2013

Día 55 - Dependiente de mis padres

Analizando la palabra dependiente.

Es curioso pero cuando pensé en la palabra dependiente lo primero que se me vino a la mente fueron mis padres, más específicamente, dependiente a mis padres. Esto en un contexto económico ya que ellos actualmente me pagan la uni, depa, comida, ropa y demás extras. Observando la definición que encontré de dependiente en un diccionario online encontré que sus antónimos serían independiente y superior. Lo cual me revela que en esencia ser dependiente es un estado de inferioridad ya que dependes de alguien o algo más (de acuerdo al sistema actual). Regresando al ejemplo de mis padres encuentro que hay una mezcla de dependencia económica y a la vez una sensación de inferioridad. Es aceptable tener una dependencia económica y no puedo ser inferior por eso porque esa necesidad de dinero la tenemos todos dentro del sistema para asegurar nuestra supervivencia, lo que si no es aceptable es que yo me sienta inferior por ser dependiente del dinero de mis padres.

-Juicios.
Soy inferior a mis padres por depender de su dinero. 

-Chat mental.
“dependo de mis padres para vivir”, “debo de conseguir dinero a través de mis padres”. 

-Reacciones.
Sentirme inferior a mis padres. Sentirme dependiente de mis padres. 

-SF Juicios.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que soy inferior a mis padres por depender de su dinero. 

-SF Chat mental.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “dependo de mis padres  para vivir”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “debo de conseguir dinero a través de mis padres”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme usar el chat mental para asegurar mi dependencia  a mis padres. 

-SF Reacciones.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme inferior a mis padres.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme inferior de las personas de las que dependo para conseguir dinero como pueden ser mis padres o algún dueño de negocio que me pueda pagar por mi labor.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme dependiente de mis padres.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer en la dependencia de alguien en la mente, es decir, dependencia energética. 

-Acción correctiva.
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo sintiéndome dependiente/inferior de alguien que me provee dinero: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y veo/ me doy cuenta/ entiendo la dependencia/inferioridad energética no es real ya que proviene de la mente y no es lo que yo realmente soy por lo que ya no acepto más sentirme así y en cambio me estabilizo en lo físico respiro a respiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario