lunes, 8 de abril de 2013

Día 58 - Analizando la palabra miedo

El miedo ha sido un factor clave en el desarrollo de mi vida. Siempre ha estado presente y sus consecuencias van más allá de lo que me puede imaginar hace algún tiempo. Un miedo en específico es que de pequeño tenía un miedo tremendo a que me dijeran apodos, en mi país el apodo significa que te comparan con algo y te digan esa palabra en vez de tu nombre. Tenía tanto miedo a eso que me distanciaba de las personas que normalmente me decían apodos, me daba miedo la idea de que llegara un momento donde me dijeran un apodo en frente de mi familia o de alguna niña. Ahora analizando la situación he encontrado que tenía miedo a que me viera inferior en frente de mi familia debido a que tenía el miedo a que me rechazaran, es decir, para mi el que me dijeran apodos significaba que no te tenían respeto y por lo tanto eras inferior, así que siempre trataba de aparentar superioridad y tenía un miedo total a esos posibles momentos donde mi familia se diera cuenta o alguna niña por miedo al rechazo.

-Juicios
Si una persona me dice un apodo es que no me tiene respeto. Si me dicen apodos es que soy inferior. Las personas pueden determinar si me siento superior o inferior. 

-Chat mental
“las personas no me respetan”, “tengo que evitar que me digan apodos”. 

-Reacciones
Me daba miedo pensar en el momento en que me dijeran apodos en frente de mi familia o alguna niña. Trataba de evitar relacionarme mucho con las personas que me decían apodos.  

-SF Juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que si una persona me dice un apodo es que no me respeta.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que sin una persona me dice un apodo me convierto en inferior.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que las personas pueden hacerme sentir inferior o superior. 

-SF Chat mental
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “las personas no me respetan”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “tengo que evitar que me digan apodos”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme nunca cuestionar al chat mental y averiguar si tenía sentido o no hacerle caso.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle poder al chat mental para mantenerme en el miedo de sentirme inferior por escuchar que me decían apodos o con la simple idea de que me los dijeran. 

-SF Reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a que me digan apodos en frente de mi familia o alguna niña.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme reaccionar creyendo que es mejor no juntarme con los que me dicen apodos para así ya no experimentar ese miedo en vez de darme cuenta que no estaba creado una solución a la situación.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle poder a las personas para hacerme sentir bien o mal.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle poder a las personas para hacerme sentir superior o inferior. 

-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea mi mismo teniendo miedo porque me digan o por la idea de que me vayan a decir un apodo: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto más vivir en las polaridades de la inferioridad y la superioridad y por lo tanto no reacciono ante la idea de que me digan o me vayan a decir un apodo porque no aplicare resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario