viernes, 5 de abril de 2013

Día 56 – Analizando la palabra obstinado

Al buscar sinónimos de obstinado encuentro que uno de ellos es “terco” y gracias a esta palabra se me vienen a la mente recuerdos de la infancia cuando mi papá me decía: “no seas terco!”. En si no recuerdo las circunstancias de las veces en las que me decía la frase pero si recuerdo muy bien que me lo decía. Siento que esa frase es un mecanismo de control como limitándome a no creer en lo que yo creo que es verdad si no aceptar la mentalidad de otra persona, en este caso mi padre cosa que al parecer termine aceptando porque ya más grande no recuerdo que me lo dijera. La sensación que experimente al ser terco es encerrarme en una idea y defenderla a más no poder, incluyendo el no importar lo que diga el otro rechazarlo y decir que no tiene la razón. A fin de cuentas que sea o no un mecanismo de control el que mi papá me dijera que no fuera terco no es relevante ya que yo fui quien acepte vivir es un estado mental donde me posicionaba como el ser superior con la verdad absoluta y reaccionaba con miedo a perder esa razón defendiéndola.


-Juicios.
Soy un terco porque mi papá me decía que lo era. Mi papá trataba de limitarme al decirme terco. 
 
-Chat mental.
No recuerdo el chat mental cuando mi papá me decía terco, solo las reacciones. 
 
-Reacciones.
Al estar confrontado con mi papá y el decirme terco me aferraba más a lo que sostenía y me defendía gritando y rechazando todo lo que mi papá decía. 
 
-SF Juicios.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que soy terco porque mi papá me decía terco.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que mi papá me trataba de limitar al decirme terco.
 
-SF Reacciones.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme al escuchar que mi papá me decía terco reaccionar aferrándome más a lo que sostenía.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme reaccionar gritando/elevando mi voz al escuchar mi papá me decía terco.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme reaccionar negando todo lo que mi papá me decía al decirme terco.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme comportarme como un terco al escuchar que me decían terco.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que porque alguien me da una definición la debo de aceptar así como paso cuando mi papá me dijo terco.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme nunca cuestionar por qué reaccionaba al escuchar que mi papá me decía terco.
  
-Acción correctiva.
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea mi mismo reaccionando al escuchar que me dicen terco: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto más el reaccionar ante la palabra porque me doy cuenta que el que me digan una definición no significa que tenga que serla y menos defenderla. En caso de que este en una discusión cambio el rumbo para crear una solución que sea de beneficio para todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario