viernes, 3 de mayo de 2013

Día 69 - Analizando la palabra orgulloso

Analizando los momentos donde me he sentido orgulloso puedo decir que es cuando me he sentido superior a los demás. Cuando puedo compararme y decir yo soy más que cierta/as personas. Orgulloso de mi calificación? Es porque saque más que los demás y por lo tanto soy más inteligente. Orgulloso de mi desempeño al correr? Es porque soy más rápido que los demás. Y así más y más razones para sentirme orgulloso todas iniciadas desde el back chat y la imaginación donde me comparo y me siento más, superior y especial. Curioso es darse cuenta que cuando acepto una comparación donde soy superior también acepto el hecho de que cuando alguien me gane ya no me sentiré bien, al contrario, me sentiré mal.


-Juicios
Creerme superior por sacar una calificación mayor a un compañero. Creerme más inteligente por sacar mayor calificación que un compañero. Creerme superior por correr más rápido que las personas. Creer que tengo derecho a sentirme orgulloso por tener calificaciones altas. Creer que tengo derecho a sentirme orgulloso por correr más rápido que las personas cuando estoy en la pista del club campestre.

-Chat mental
“mis calificaciones demuestran que soy más inteligente”, “soy más rápido por lo tanto tengo un cuerpo superior con mayor fuerza y resistencia”

-Reacciones
Me siento inferior cuando alguien me supera en algo. Me siento inferior ante alguien que saca mayor calificación que yo. Me siento inferior ante una persona con un cuerpo atlético que corre más rápido que yo. Me siento inferior ante una persona que realiza trabajos físicos pesados que yo no podría hacer.

-SF Juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creerme superior por sacar una calificación mayor a un compañero.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creerme más inteligente por sacar mayor calificación que un compañero.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que superior por correr más rápido que las personas.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme orgulloso de mis calificaciones.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme orgulloso de lo rápido que puedo correr.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que tengo derecho a sentirme orgulloso por correr más rápido que las personas que rebaso al correr en la pista del club campestre.
 
-SF Chat mental
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “mis calificaciones demuestran que soy más inteligente”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “soy más rápido por lo tanto tengo un cuerpo superior con mayor fuerza y resistencia”.

-SF Reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme inferior cuando alguien me supera en algo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme inferior ante alguien que saca mayor calificación que yo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme inferior ante una persona con un cuerpo atlético que corre mas rápido que yo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme inferior ante una persona que realiza trabajos físicos pesaos que yo no podría hacer.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme bien por creerme superior ante las personas.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme más que las personas y por eso sentirme bien.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no darme cuenta que el orgullo es irreal al igual que la sensación de sentirme bien por creerme más que los demás.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que puedo ser más que los demás en vez de darme cuenta de la igualdad y unicidad que existe en cada ser.

-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo sintiéndome orgulloso por cualquier razón: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y veo/me doy cuenta/entiendo que me estoy comparando secretamente en mi mente con alguien y me estoy creyendo más que ese alguien y a la vez estoy creyendo que me debo de sentir bien y me siento bien y por lo tanto paro, ya no acepto está mecánica, este funcionamiento interno y en cambio me estabilizo en lo fisco respiro a respiro y soy uno e igual con todos los seres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario