martes, 9 de abril de 2013

Día 59 - Analizando la palabra frustrado

Frustrado. Cuándo experimento frustración? Qué es? Para mi frustrado es estar enojado porque algo no me salió ya sea por mi error o porque alguien lo provoco. De hecho con decir que me enojo porque algo no me salió es porque yo ya tenía una expectativa del resultado y yo ya esperaba ese resultado. Concuerda con la definición del diccionario: “adj. Fracasado por la pérdida de una esperanza o deseo”. Así que entonces estar frustrado para mi es enojarme, es una emoción, es una reacción. La pregunta ahora es ¿por qué reacciono así ante tal situación? ¿por qué no en vez de desperdiciar energía al enojarme no la uso para hacer un cambio físico – real? Y que además sea de beneficio a todos. Así es como debe de ser. Tomar responsabilidad porque además al enojarme de cierta forma estoy culpando a algo/alguien de mi reacción, estoy perdiendo mi poder para hacer un cambio ya que estoy indicando que un evento me hecho reaccionar así cuando yo en realidad tengo el poder para decidir cómo quiero proceder a los eventos que acontecen.

-Juicios
Que un evento no salga como lo espero significa que me voy a enojar. Cuando algo no sale como lo planeo alguien es culpable del enojo que experimento. Si veo que las personas se enojan porque algo no les sale entonces es aceptable que yo me enoje cuando algo no me sale.

-Reacciones
Me enojo cuando algo no me sale. Culpo a alguien o algo porque no me hayan salido mis planes.

-SF Juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que cuando no salga algo como lo planee debo de enojarme.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que porque las personas se enojan porque algo no les sale como lo planea es aceptable que yo también me enoje.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que cuando me enojo es culpa de alguien más como un persona o cosa.

-SF Reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme enojarme cuando algo no sale como lo planee.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme culpar a alguien o algo de mi enojo porque algo no sale como lo planee.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tomarme personalmente el momento en el que se que por alguien no salieron mis planes, es decir insulto a la persona en mi mente y cuando no está cerca lo insulto  verbalmente al comentar la situación a otras personas y termino odiando aunque sea por un tiempo a dicha persona.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme nunca haber cuestionado mis reaccionas ante un plan frustrado.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme que por mantener en mi mente a la imagen de hombre enojado al escuchar la palabra frustrado entonces yo también debo de actuar así.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme retener en mi mente la imagen de un hombre enojado para entender que significa la palabra frustrado.
 
-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo enojándome y culpando de mi enojo porque algo no salió como lo planee: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto más reaccionar con enojo y en cambio me estabilizo en lo físico respiro a respiro y comienzo a buscar una solución que beneficie a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario