martes, 26 de marzo de 2013

Día 51 - Sintiendome fastidiado por un primo

En la tarde estaba en la casa de mis abuelos y unos primos habían llegado de visita. Hay uno en especial que a veces por su forma de ser me fastidia y hoy que estaba recostado en un sillón  vi como se aproximaba y le dije molesto que se alejara que no molestara y se defendió un poco pero después me di cuenta que había reaccionado totalmente a un evento que ni había pasado, es decir, el ni siquiera me había hablado o dicho nada y yo ya estaba molesto. Además como alguien puede molestarme? Solo si yo lo permito puedo molestarme.

-Juicios.
Mi primo tiene la capacidad de hacerme enojar, molestar y/o fastidiar con su forma de ser y como me habla. Las personas me pueden hacer enojar/molestar/fastidiar. 

-Chat mental.
“ahí viene, ya va a fastidiar”, “ah como molesta”, “que enfadoso es”.


-Reacciones.
Me siento enojado/molesto/fastidiado por mi primo. Prevengo situaciones donde el me molesto molestándolo primero. 

-SF Juicios.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que mi primo tiene la capacidad de hacerme enojar, molestar y/o fastidiar por su forma de ser y hablarme.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que las personas pueden hacer me enojar, molestar y/o fastidiar en vez de darme cuenta que solo pueden si yo lo permito. 

-SF Chat metal.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “ahí viene, ya va a fastidiar”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “ah como molesta”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “que enfadoso es”. 

-SF Reacciones.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme reaccionar enojándome, molestándome y/o fastidiándome por la forma de hablarme de y de ser de mi primo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme reaccionar siendo yo el enojón, el que molesta primero para no sentirme molestado por mi primo.


-Acción correctiva.
Me comprometo conmigo mismo en y cuando me vea a mi mismo sintiéndome enojada, molestado y/o fastidiado por mi primo: me detengo, tomo un respiro y veo/me doy cuenta/ entiendo que solo puedo reaccionar así si yo lo permito y entonces ya acepto más reaccionar así y me estabilizo en lo físico respiro a respiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario