viernes, 8 de marzo de 2013

Día 39 - Nuevo miedo

Un nuevo miedo surgió. ¿Qué fue lo primero que ocurrió para que se creara? Leí en internet que las personas que usan lentes ven una con una definición espectacular la realidad. Después recordé que efectivamente una vez tome prestados los lentes de un amigo y aunque me maree un poco por eso del aumento pude notar que veía con extrema claridad. Entonces esto que tiene que ver con el miedo? Que después de analizar esa información me di cuenta que si una persona con lentes me ve de cerca va a ver esos defectos que tanto me encuentro de cerca en el espejo y hasta amplificados. Así que hoy estando en clase cuando mi compañero de al lado hablaba conmigo recordé ese momento y sentí esa sensación de que no quería que me viera. Recordé como me veía en el espejo de cerca y desee que no tuviera esos ‘defectos’.

-Juicios.
Las personas con lentes ven con mayor claridad mis defectos y me siento mal por ello.

-Chat mental.
“Que no me vea, con esos lentes va a notar lo mal que me veo”, “Ojala que nadie con lentes me vea de cerca”.

-Reacciones.
Miedo a que una persona que usa lentes me vea cara a cara. Miedo a lo que las personas con lentes puedan notar en mi cara en especial defectos como la rojez y granitos.



-SF Juicios.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a que las personas con lentes me vean de cerca y noten mis defectos.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que tengo defectos en mi cara.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no darme cuenta que este miedo no tiene sentido si me acepto a mi mismo tal como soy.
Me perdono a i mismo por aceptar y permitirme sentirme mal por la idea de que alguien con lentes va  a notar con mayor nitidez mis ‘defectos’. 

-SF Chat mental.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “Que no me vea, con esos lentes va a notar lo mal que me veo”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “Ojala que nadie con lentes me vea de cerca”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle poder a la mente para que me haga creer que debo de preocuparme por como me ven las personas en especial los que usan lentes en vez de darme cuenta que es necesario aceptarme a mi mismo para terminar con estos miedos. 

-SF Reacciones.
Miedo a que una persona que usa lentes me vea cara a cara. Miedo a lo que las personas con lentes puedan notar en mi cara en especial defectos como la rojez y granitos.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a que una persona que usa lentes me vea la cara de cerca.Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme  tener miedo a que las personas que usan lentes puedan notar mis ‘defectos’ en la cara como la rojez y granitos.

 -Acción correctiva.
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo teniendo miedo porque alguien que use lentes me vea la cara de cerca: me detengo, tomo un respiro y me acepto a mi mismo tal como soy porque en ese aceptarme a mi mismo en mi totalidad no puede existir el miedo a como me ve alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario