sábado, 16 de marzo de 2013

Día 44 - Consecuencias de los exámenes

Recuerdo como era normal que antes de exámenes sintiera un dolor en el estómago y cuando se trataban de finales ni se diga. Ya tenía tiempo estudiando el material de Desteni y un día se me prendió el foco y me pregunte porque estoy experimentado esto? Es necesario? Porque lo tomo como algo normal?  Entonces aplique el perdón a mi mismo y como por arte de magia desde entonces soy un tanto indiferente a los exámenes, es decir, entiendo mi responsabilidad de estudiar y estudio pero ya no hay en mi esas extrañas sensaciones un tanto dolorosas cuando hay exámenes ni si quiera en finales. Algo que descubrí es que en gran parte era por el peso que les daba a las calificaciones (números) para dirigir mi vida pero bueno esa ya es otra historia, lo que quiero expresar hoy es que al haber estado haciendo un examen encontré otra de esas sensaciones que experimento solo en esta temporada y es el momento mismo donde hay un examen donde me concentro tanto por así decirlo que me empieza a doler la cabeza. Hoy me pregunte por fin: “¿por qué rayos me duele la cabeza?” Descubrí que como si de un juego se tratara me había perdido totalmente en el examen sin tener conocimiento de lo que pasaba a mi alrededor, esto se dio porque en este último examen fue algo complejo y por ser el último ya no estudie mucho entonces fue como irme totalmente a la mente a tratar de resolver lo que tenía enfrente de mí.

-Juicios.
Los exámenes solo pueden ser resueltos usando al máximo la mente, concentrándome totalmente en algo y dándole y dándole vueltas hasta encontrar la solución.

-Chat mental.
En este caso no hubo voces si no simplemente estaba totalmente en la mente tratando de resolver el examen.

-Reacciones.
Las reacciones que experimente fue dolor de cabeza y bloqueo mental.

 -SF Juicios.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme usar totalmente la mente para resolver problemas.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que para resolver problemas tengo que ‘perderme’ en ellos dándoles mi total atención dejando descuidado el físico.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme limitarme a creer que un problema se resuelve solo dándole y dándole vueltas al mismo dentro de la mente hasta encontrar la solución.

-SF Reacciones.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme haber llegado al punto de que me duela la cabeza por permanecer en la mente por tanto tiempo sin haber considerado el físico.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme aferrarme a solucionar los exámenes en la mente sin buscar alguna otra solución fuera de ella.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no haberme cuestionado el porque me dolía la cabeza al realizar exámenes complejos.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que existen los exámenes complejos.
Me perdono a  mi mismo por aceptar y permitirme no haberme dado cuenta que la complejidad es proyectada por mi mismo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle poder a la mente para que siga creyendo que existen problemas complejos y que solo se resuelven a través de la mente.

-Acción correctiva.
Me comprometo conmigo mismo en y cuando me vea a mi mismo perdiéndome en la mente tratando de resolver un problema: me detengo, tomo un respiro y empiezo a resolverlo también poniendo atención a lo que me rodea y a mi mismo, si algo no lo puedo resolver de una forma busco alternativas.
Me comprometo conmigo mismo en y cuando me vea a mi mismo definiendo un problema o examen como complejo: me detengo, tomo un respiro y veo/me doy cuenta/entiendo que la complejidad es creada por mi y ya no acepto más creer que ante lo que me enfrento complejo si no busco soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario