jueves, 21 de marzo de 2013

Día 47 - Reacciones ante el tofu

A raíz de la idea de quitar de mi alimentación todo producto lácteo para conocer si me está causando alguna alergia el día de ayer compre el famoso tofu es una especie de queso pero hecho de soya. El caso es que al probarlo me dio una reacción de asco aunque curiosamente no sabe a nada y en parte también fue por su consistencia que no es muy común en los alimentos. Al final termine aguantándome y me lo comí pensando en que era lo mejor que podía hacer.

-Juicios.
El tofu da asco por su sabor y consistencia.

-Chat mental.
“Guacala! Que es esto!”, “sabe horrible”, “Se ve raro”.

-Reacciones.
Tuve una ligera sensación de querer escupirlo. Me lo comí “aguantándome” el sabor.

-SF Juicios.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que el sabor del tofu es asqueroso.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que el tofu da asco por su consistencia.

-SF Chat mental.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “guacala! Que es esto!”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “sabe horrible”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “se ve raro”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no darme cuenta que gracias al chat mental es porque estoy reaccionando ante el sabor y consistencia del tofu.

-SF Reacciones.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme reaccionar ante el sabor del tofu queriéndolo escupir.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentir la sensación de aguantar el sabor del tofu en vez de preguntarme porque reaccionaba ante su sabor.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que si algo no me agrada no es bueno.

-Acción correctiva.
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo rechazando un alimento por su sabor: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y veo/me doy cuenta/entiendo que mis reacciones ante el sabor están siendo provocadas por el chat mental con respecto al alimento y lo detengo y ya no acepto más reaccionar ante lo sabores del alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario