jueves, 7 de marzo de 2013

Día 38 - Sonrisas forzadas


Hay ciertos momentos donde he notado que fuerzo una sonrisa. Como hoy por ejemplo estaba hablando con un amigo y note que hubo un momento donde forcé una sonrisa era como si no pudiera aunque quisiera por ese pequeño momento dejar de sonreír. Decidí investigar un poco sobre el porque me sentí así y encontré que con esas sonrisas forzadas oculto emociones o sentimientos como por ejemplo ansiedad, timidez, etc. Además hay veces que las uso para no responder cuando siento que me están forzando a responder algo que no quiero o en ocasiones cuando me pongo rojo uso una sonrisa forzada como para proyectar que todo está bien que nada me afecta. 

-Juicios.
Forzo sonrisas para ocultar emociones y sentimientos, como ansiedad y timidez. Además hay veces que las uso para no responder cuando siento que me están forzando a responder algo que no quiero o en ocasiones cuando me pongo rojo uso una sonrisa forzada como para proyectar que todo está bien que nada me afecta. 

-Chat mental.
No hay chat mental, es más bien, una reacción instantánea.

 -Reacciones.
El forzar la sonrisa para ocultar verdaderos sentimientos y emociones no pudiendo incluso dejar de sonreír aunque quisiera.   

-SF Juicios.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme forzar sonrisas para ocultar emociones y sentimientos.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme forzar sonrisas para ocultar la ansiedad.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme forzar sonrisas para ocultar la timidez.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme forzar una sonrisa cuando no quiero responder pero siento que me fuerzan.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no darme cuenta que nadie me puede forzar a nada.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no darme cuenta que yo soy el único que al creer que debe de responder se está forzando a sonreír.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme forzar una sonrisa para aparentar que todo está bien cuando me pongo rojo cuando en realidad trato de huir de ese sentimiento.
 

-SF Reacciones.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que debo forzar una sonrisa para evitar que encuentren mis verdaderos sentimientos y emociones.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a que sepan que siento ansiedad o timidez.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a que me vea inferior por mostrar emociones y sentimientos ‘inferiores’.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que soy vulnerable al mostrar sentimientos y emociones.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme inferior y proyectarlo al tratar de evitar verme inferior.
Me perdono  a mi mismo por aceptar y permitirme culpar a mis propias emociones y sentimientos por sentirme inferior en vez de darme cuenta que estas mismas emociones y sentimientos son mi creación y mi responsabilidad.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme buscar culpar a algo externo de mi por lo que he creado.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme o dejarme ver las consecuencias de culpar a alguien o algo por como me siento.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no tomar responsabilidad por lo que he creado.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que si muestro inferioridad no voy a ser querido.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a no ser querido por mostrar emociones y sentimientos.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que las emociones y sentimientos son de los débiles.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que las emociones y sentimientos solo son para las mujeres.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que voy a ser rechazado por mi familia si muestro inferioridad.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creerle a mi puto chat mental toda la mierda que dice sin cuestionarlo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que yo soy la vocecita en mi mente.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no haberme dado cuenta que la voz en mi cabeza trabaja para la mente proveyéndole energía creada por la fricción que me hace producir al hacerme entrar en conflicto conmigo mismo.
Fuck. 

Acción correctiva.
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo forzando sonrisas: me detengo, tomo un respiro y veo, me doy cuenta y entiendo que no hay nada ni nadie que me pueda forzar a algo y que ya no acepto más el sentirme vulnerable por expresar emociones y sentimientos ya que al dejarlas fluir puedo ver lo que he creado y puedo perdonarlas y ponerles fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario