domingo, 24 de marzo de 2013

Día 50 - Reacción ante la música de banda

Este día dadas las circunstancias comimos en un restauransito a la salida de una ciudad y al llegar para mi sorpresa tenía unas bocinas gigantes con música ranchera de esa que la conocen como banda y ah como me irrito la idea de comer en un lugar así. Así que mi primer reacción fue que decir fuéramos a otro lado a comer y debido a que ya todos tenían hambre y no había otro lugar cerca para comer nos quedamos ahí. Por fortuna comimos lejos de las bocinas y ya no fue tanta la molestia para mi pero sin lugar a dudas está es una reacción que aunque no voy a hacer que me guste voy a dejar de reaccionar ante ella.

-Juicios.
La música de banda es para los rancheros. La música de banda la escucha gente pobre. La música de banda es tonta. Si alguien que conozco la escucha automáticamente lo veo como menos.

-Chat mental.
“que asco de música”, “la banda ni si quiera se le debe considerar música”,  “me irrita los oídos”, “esa música es de albañiles”

-Reacciones.
Me siento incomodo al escucharla. Si la ponen en un lugar y no puedo controlarla me siento incómodo y si puedo pido que la quiten enseguida porque me irrita.

-SF Juicios.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que la banda es música para los rancheros.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que la banda la escucha la gente pobre.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que la banda es música tonta.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme ver como menos a las personas que escuchan banda.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que la música tipo electrónica es superior.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que la banda es música inferior.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme definirme como alguien que odia la música de banda.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que porque la gente me conoce por odiar la banda debo mantener esa idea.

 -SF Chat mental.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “que asco de música”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “la banda ni siquiera debería de considerarse música”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “me irrita los oídos”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “esa música es de albañiles”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme utilizar el chat mental para continuar definiéndome por la mente en vez de darme cuenta de lo que estoy haciendo realmente. 

-SF Reacciones.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme incomodo al escuchar la música de banda.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme incomodo si no puedo controlar la música de banda que hay en un lugar donde este yo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme irritarme al escuchar la música de banda.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme odiar la música de banda.
 
-Acción correctiva.
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo irritándome al oír la música de banda: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y me estabilizo en la físico respiro a respiro porque veo/me doy cuenta/entiendo que la banda es solo música y no tengo porque reaccionar ante ella, si reacciono entonces tiene poder sobre mi y eso no lo permito más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario