jueves, 14 de marzo de 2013

Día 42 - Reacción ante el nuevo Papa


Bueno pues hoy se escogió al nuevo Papa y aunque en mi salón no lo mencione por dentro pensaba que era una tontería y que como algo tan tonto podía de ser de interés a todo el mundo.

Aunque puedan tener validez mis pensamientos lo que es inaceptable es que reaccione ante la situación sintiéndome más que los creyentes porque se algo que ellos no o porque no me interesan las cosas que a ellos les hace reaccionar tanto.  

-Juicios.
La elección de un nuevo Papa es una tontería.
Es tonto ver que todas las personas estén tan interesadas por la elección de un nuevo Papa.

-Chat mental.
“Qué tontería, ¿por qué les interesa tanto?”, “Que novatos creyendo que es alguien especial si supieran que es solo otra persona”. 

-Reacciones.
Me siento superior a las personas creyentes en un Dios y sus demás creencias consecuentes como la autoridad, superioridad e importancia del Papa.  

-SF Juicios.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que la elección de un nuevo Papa es una tontería.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que es tonto ver que a las personas tan interesadas por la elección de un nuevo Papa. 

-SF Chat mental.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “qué tontería, ¿por qué les interesa tanto?”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “que novatos creyendo que es alguien especial si supieran que es solo otra personas”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme usar el chat mental para validar mi postura de sentirme superior a los creyentes. 

-SF Reacciones.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme superior ante las personas que creen en un dios.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme superior a las personas que reaccionan ante la idea de un nuevo Papa.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que los creyentes son inferiores porque creen en algo que no es verdad.

-Acción correctiva.
Me comprometo conmigo mismo en y cuando me vea a mi mismo sintiéndome superior y criticando a las personas creyentes: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y veo/me doy cuenta/entiendo que al hacerlo estoy aceptándome y permitirme participar en la mente y ya no acepto seguir tendiendo dichos pensamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario