jueves, 8 de agosto de 2013

Día 99 - Cara de enojado cuando me da el sol

Cuando me da el sol directo en la cara suelo poner cara de enojado y si me vuelvo conciente de ello puedo aligerar esa expresión a una más serena lo cual resulta interesante porque entonces indica que estoy teniendo una reacción emocional al hecho de que me de el sol en la cara. Analizando la situación me remonto a recuerdos donde en un lugar con mucha luz en especial una muy blanca me vi en un espejo y recuerdo como me deprimí al ver mi piel tan blanca y con muchos puntos rojos por el acné. Aunque ahora he parado la reacción a mi cara sobre el acné y este además es muchisimo menos aun queda esta reacción que pongo cara de enojado porque cuando pasa siento que me van a ver esa cara por la que me sentí tan mal y como método de mecanismo de defensa en caso de que alguien me quiera dañar al respecto puedo estar ya enojado para 'enfrentarme' a quien me lo haga saber. Además por supuesto no estoy contento con mi cara y 'no pued0' tener cara felicidad en tal situación.

-Juicios
la luz del sol revela mi cara fea. la luz del sol hace relucir todos los defectos en mi cara. al verme las personas en la luz de sol me van a rechazar. al verme las personas en la luz del sol se pueden burlar de mi. al verme las persona a la luz del sol verán que tengo defectos. no me siento contento conmigo mismo porque no tengo una piel perfecta.

-Chat mental
"no quiero que nadie me vea con esta cara" "odio mi piel tan blanca, por qué no puedo tener una piel normal?" "odio mi cara"

-Reacciones
no quiero que nadie vea mi cara cuando me da el sol. evito el contacto con las personas en lugares con mucho sol. odio la idea de que alguien me vea cuando me esta dando el sol. en donde sea que me este dando el sol ya quiero irme y me quiero ir a un lugar donde haya sombra. tengo miedo a que las personas me juzguen por como se ve mi cara a la luz del sol. tengo miedo a que las personas se burlen de mi por como se ve mi cara a la luz del sol. tengo miedo a que las personas vean que tengo defectos.

-SF Juicios
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que el sol revela mi cara fea.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que mi cara es fea por ser blanca y porque se le notan mucho los puntos rojos.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer en la idea de cara fea/bonita.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme nunca preguntarme porque busco tener una cara bonita.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que la luz del sol hace relucir todos los defectos en mi cara.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no darme cuenta que los defectos que encuentra en mi cara son creaciones de mi propia imaginación.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que las personas al verme a la luz del día me vana  rechazar por mi cara tan blanca con sus puntos rojos.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme rechazarme a mi mismo por mi cara tan blanca y puntos rojos.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer las personas al ver mi cara cuando le da la luz del sol solo verán defectos.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme buscar tener una cara sin defectos.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que tengo que verme como las demás personas 'sin defectos'.

-SF Chat mental
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental "no quiero que nadie me vea con esta cara".
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental "odio mi piel tan blanca, por qué no puedo tener una piel normal?".
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental "odio mi cara.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle poder al chat mental para que defina quien soy yo.

-SF Reacciones
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no querer que nadie me vea cuando me da el sol.me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme evitar el contacto con las personas en lugares que dan mucho sol.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme odiar la idea de que alguien me vea cuando me da el sol.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme solo querer irme del lugar que sea cuando me da el sol.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a que las personas se burlen de mi por como se ve mi cara a la luz del sol.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a que las personas vean que tengo defectos.

-Acción correctiva
me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo teniendo miedo a que las personas vean y me juzguen por el aspecto de mi cara a la luz del día: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto más este miedo y ya no me rechazo a mi mismo por como me veo en cambio me acepto a mi mismo tal como soy y me establezco en lo físico respiro a respiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario