viernes, 23 de agosto de 2013

Día 106 - Idea aceptada y permitida del azúcar

Es verdad que el azúcar hace daño pero realmente que es lo que provoca? Lo que puedo afirmar es que me he llenado de ideas sobre el azúcar como por ejemplo recientemente leí que un estudio afirma que hace a las personas más tontas después de ingerir un cantidad relativamente normal. Hasta hoy me puse a analizar la situación en la que me estaba metiendo sin entender, al yo escuchar tal afirmación en automático cada que tomaba algo azucarado me sentía un poco tonto y si comía mucho de eso después me venía pensamientos de que me estaba volviendo más tonto y jamás analicé: ¿que tan cierto es lo que dice el estudio? ¿de que manera influye mi interpretación del estudio? Aunque no por ser ignorante el azúcar no me va a hacer nada el que la considere que me hace tonto definitivamente me va a hacer tonto.

-Juicios
el azúcar me hace tonto. comer solo algo de azúcar al día me va a hacer tonto y más a largo plazo. considero que por algo se un estudio científico ya dice la verdad.

-Chat mental
"el azúcar me va a hacer menos listo cada vez que la consuma, la debo evitar"

-Reacciones
miedo a hacerme menzo por comer azúcar.

-SF Juicios
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que el azúcar me hace más tonto entre más la consuma.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que un estudio científico siempre tiene la razón.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no cuestionar la validez de los estudio científicos.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitir dar por hecho que porque alguien con autoridad dice hechos ya por esto son ciertos y no necesito cuestionarlos.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme formar la idea de que el azúcar me hace tonto y entre más procesada se vea la comida que la contenga más daño me va a hacer.

-SF Chat mental
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental "el azúcar me va a hacer menos listo cada vez que la consuma, la debo evitar"

-SF Reacciones
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a hacerme menzo por comer azúcar.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme sabio al conocer lo que dice un estudio científico.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentir verdad en lo que dice un estudio científico porque me hizo sentir sabio = superior a los que no saben.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle poder a lo que me hace sentir superior.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme dajarme manipular por lo que me da poder.

-Acción correctiva
me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mismo formando idea de que algo me pueda afectar porque lo dice alguien o algo con autoridad: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y para de crear relaciones energéticas hacia algo separado de mi y en cambio en sentido común veo la situación  y a partir de ahí actúo.
me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo dejandome manipular por lo que me da poder: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no dejo que el back chat sigo haciendome creer que me 'conviene' seguir a algo que me da poder porque simplemente este poder es ilusorio y de la mente entonces en cambio me dirijo en cada momento respiro a respiro y no dejo que nada me afecte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario