miércoles, 15 de mayo de 2013

Día 77 - Sentirme incómodo si me ven de perfil

Hace rato estaba un amigo en mi de depa y los dos estábamos con nuestras laptops, el se posiciono de tal forma que cuando me volteaba a ver para platicar el me veía de perfil y fue en esos momentos cuando yo aún no lo volteaba a ver que me sentía incómodo, analizando la situación fue darme cuenta de que sigo preocupado por cómo me veo de perfil. En especial porque no me gusta la forma de mis labios de perfil, son un tanto grandes y además últimamente he estado en un estado medio agotado por la uni y dormirme tarde que los ojos se me ven cansados y entonces en el momento que me ven de perfil me siento incomodo porque no quiero que me vean la forma de mis labios que detesto y que me vean cansado/sin energía (por mis ojos). Una de las razones por las que no me gustan mis labios es porque los comparo con los de otras personas y noto que los demás los tienen pequeños lo cual lo considero normal y en parte porque he leído que unos labios grandes/hinchados puede ser signo de algún problema digestivo. No estoy seguro de eso pero lo importante es perdonar estos pensamientos que me hacen sentir incómodo.

-Juicios
Me debo preocupar por como me veo de perfil. La uni me agota. Dormir tarde me agota. Mis labios no son normales a comparación de los de los demás y eso me hace sentir incómodo.

-Chat mental
“detesto mis labios”, “no quiero que me vean cansado”, “no quiero que me vean imperfecciones”.

-Reacciones
Sentirme incomodo porque vean mis labios, me vean de perfil. Tratar de evitar que me vean de perfil. Sentirme imperfecto por tener labios grandes.

-SF Juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme preocuparme por cómo me veo de perfil.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que la uni me agota.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que dormir tarde me agota.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme considerar que  mis labios no son normales.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme comparar mis labios con los de los demás.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que me debo sentir incomodo por tener unos labios diferentes a los de los demás.

-SF Chat mental
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “detesto mis labios”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “no quiero que me vean cansado”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “no quiero que me vean imperfecciones”.

-SF Reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme incomodo porque me vean mis labios.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme incomodo porque me vean de perfil.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tratar de evitar que me vean de perfil.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme imperfecto por tener labios grandes.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tratar de buscar la perfección en mi apariencia física.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle valor a mi apariencia física.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme alterar mi experiencia de mi mismo por como me veo físicamente.

-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo sintiendome incomodo por como me veo de perfil: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto mas buscar verme perfecto si no que me doy cuenta que ya decido como experimentarme en cada momento respiro a respiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario