jueves, 16 de mayo de 2013

Día 78 – Sentirme inferior por cargar las cosas de un amigo

Regresando de la uni me reuní con unos amigos en su depa y antes de ver un partido acompañe a uno a comprar unas cosas en el oxxo, de regreso aunque el cargo lo suyo todo el camino, le ayude al final y cuando entramos al depa llevaba yo todo cargando y un amigo le dijo al amigo que acompañe: “Lo traes como esclavo? Haha”. En ese momento me sentí inferior, como si fuera menos por traer las cosas de mi amigo, en realidad fue ayudarle y deje que ese momento definiera mi experiencia. Esta mala experiencia fue aliviada poco después cuando otro amigo menciono: “solo le ayudaste al final verdad? Te ves muy fresquecito” esto porque lo que llevaba era pesado, a lo que respondí que si y enseguida pensé: “ahora se dieron cuenta que solo ayude al final (por lo tanto no me traían como esclavo)”.
-Juicios
Si le ayudo a cargar a un amigo sus cosas soy visto como inferior. Hacerle favores a alguien me hace ver como inferior. Si un amigo/alguien indica/insinúa que soy inferior por mis actos me la creo. Mi experiencia interna es afectada por lo que puedan decir las personas que me rodean.
 
-Chat mental
“ahora se dieron cuenta que solo ayude al final y no me van a considerar como esclavo”.
-Reacciones
Me siento inferior si lo indica/insinúa un amigo. Valido la idea de ser inferior por ayudar a cargarle las cosas a un amigo. Me siento aliviado si alguien cambia la situación a ya no hacer parecer que soy inferior.
-SF Juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que si le ayudo a cargar las cosas a un amigo soy visto como inferior.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que hacerle favores a alguien me hace ver como inferior.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que sin un amigo indica/insinúa que soy inferior por mis actos lo soy.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que mi experiencia interna puede ser cambiada por las personas que me rodean.
-SF Chat mental
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “ahora se dieron cuenta que solo ayude al final y no me van a considerar como esclavo”.
-SF Reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentir inferior si lo indica/insinúa un amigo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme validar la idea de ser inferior por cargarle las cosas a un amigo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme aliviado porque un amigo me hizo creer que ya no era inferior por sus comentarios en vez de yo mismo ya no aceptar la experiencia como la definición de mi mismo.
-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo sintiéndome inferior por mis actos: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto mas sentir inferioridad y en cambio me estabilizo en lo físico respiro a respiro dirigiéndome en el momento con sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario