domingo, 5 de mayo de 2013

Día 70 - Analizando la palabra fortalecido


Fortalecido viene de fuerza y definitivamente es como eh definido la palabra dentro de mi vida. Al pensar en fortalecido viene a mí la imagen de alguien recibiendo fuerza/energía y en una posición donde tiene los brazos extendidos y flexionando los antebrazos un poco hacia el cuerpo y con cerrando las manos como haciendo fuerza. Claramente es alguien con musculatura y parece ser que así es como defino a las personas fuertes: las que se les nota que tienen mucho musculo. Entonces acaso yo que soy delgado no puedo ser fuerte?

Ahora estas ideas y percepciones son un tanto contrarias al hecho que he visto como personas que aunque si se ejercitan mucho y no tienen tanto musculo como los llamados fisicoculturistas pueden hacer muestras de fuerzas realmente sorprendentes. Un ejemplo son las personas que rompen un ladrillo con su mano, he visto a varias de ellas que no necesariamente tienen músculos enormes y lo logran y estoy seguro que muchos con grandes musculaturas no podrían hacerlo. Estoy seguro que hay algo más en nosotros que logra tal fuerza sin necesidad de músculos y es nuestra fuerza de voluntad y determinación.

-Juicios

Solo las personas con mucho musculo pueden ser fuertes. La fuerza viene dada por la apariencia de una persona (entre más musculo más fuerte). Si quiero se fuerte necesito tener una gran musculatura.

-Chat mental

“si quiero ganar fuerza debo ganar musculatura”

-Reacciones

Me siento débil por no tener mucha musculatura. Me siento débil ante personas con mucha musculatura y más si ellas están cerca de mí.

-SF Juicios

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que solo las personas con mucho musculo pueden ser fuertes.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que la fuerza esta determinada por que tanto musculo se le ve a una persona.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que si quiero ser fuerte necesito tener una gran musculatura.

-SF Chat mental

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “si quiero ganar fuerza debo ganar musculatura”.

-SF Reacciones

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme débil por no tener mucha musculatura.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme débil ante personas con mucha musculatura y en especial si están cerca de mi.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme comparar mi musculatura con la de las personas para determinar si me voy a sentir más fuerte en comparación de ellos.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme débil si determino después de una comparación que tengo menos musculatura.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme intimidado ante las personas con gran musculatura.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentir miedo a que alguien con gran musculatura pueda hacerme daño porque por su fuerza no podría yo representarle ningún peligro.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme considerar un peligro a las personas muy fuertes.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme atemorizado por la posibilidad de que alguien fuerte me pueda hacer daño.

-Acción correctiva

Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo teniendo pensamientos sobre el posible daño que me puedan hacer las personas con mucha musculatura: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto mas sentirme así ni tener esos pensamientos y en cambio me establezco respiro a respiro.

Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo comparando mi musculatura con la de las personas: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto mas el compararme y menos el sentirme mas o menos dependiendo de la musculatura en cambio me establezco en lo físico respiro a respiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario