lunes, 3 de septiembre de 2012

Día 6 - Definido por un número



Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que la calificación que obtenga en un examen de la universidad puede definir mi experiencia.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que si saco una calificación 'alta' mi experiencia debe ser positiva y de que valgo algo y que si por el contrario saco una nota 'baja' mi experiencia debe ser la de tristeza y sentirme inútil.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no dejarme ver que la raíz de esta relación que tengo con las notas se remonta a mi infancia cuando mi mamá me insultaba y me gritaba si me iba mal en la escuela.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a sacar malas notas por miedo a que mi mamá me trate mal o me grite.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a sacar malas notas para no sentirme un inútil.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no darme cuenta que este miedo no es real y que no es quien yo realmente soy si no que es una ilusión aceptada y permitida por mi y que sí tiene el poder para modificar mi experiencia interna es que yo la estoy aceptando como real.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme usar mis buenas calificaciones como una excusa para sentirme bien enfrente de mi familia no dando me cuenta que además de que no es real esta experiencia estoy aceptando y permitiendo la polaridad que es sentirme mal por haber obtenido malas calificaciones.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no darme cuenta que si mi experiencia cambia de acuerdo a mis calificaciones entonces mi experiencia de mi mismo se vuelve dependiente de algo externo a mi.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme usar mis buenas calificaciones como un medio para sentirme superior a quienes tienen calificaciones más bajas y no darme cuenta que al mismo tiempo apoyo la idea de si alguien tiene una calificación mayor a la mía entonces me siento menos, inferior y/o un inútil frente a tal persona.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme usar mis buenas calificaciones como un método de manipulación para hacer que mi madre me compre cosas o vea que valgo algo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que yo soy esta necesidad de hacer ver a mi madre que valgo algo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle poder a mi madre para que decida si valgo algo o soy un inútil en vez de regresarme esa decisión a mi mismo.

Me comprometo conmigo mismo - en y cuando vea que estoy usando mis notas como un medio para sentirme superior o que tengo más valor que alguien con notas inferiores: tomo un gran respiro, me detengo y me doy cuenta que una nota no tiene de ninguna forma la posibilidad de hacerme sentirme bien o mal y/o superior o inferior.

Me comprometo conmigo mismo - en y cuando vea que estoy usando mis notas altas para manipular a mi madre para que obtenga algo o para hacerla saber que valgo algo: me detengo, tomo un gran respiro y me recuerdo que yo no necesito hacerle saber a mi madre que valgo porque yo soy quien decide si valgo algo.

Me doy cuenta que el darle valor a las notas es darle poder para que controlen mi vida. Hasta aquí no más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario