miércoles, 19 de septiembre de 2012

Día 14 - Miedo a la imagen que alguien pueda tener de mi

Hace unos días en una entrevista de trabajo pude sentir este miedo a la imagen que pudiera generar el entrevistador al verme directamente a la cara, dónde yo en ese preciso momento me perdería en la mente preocupándome por como me estaba viendo, que era lo que veía y al mismo tiempo tratar de controlar lo que veía en mi.

Principalmente se debió a que tuve una congestión nasal y comencé a respirar por la boca lo cual considero 'verme mal' y que de cierta forma deforma la apariencia de mi cara.

-Juicios.
Verme mal por respirar por la boca, ser duro conmigo mismo para tratar de mantener una respiración por la nariz para así 'ser normal' cuando en realidad no puedo, juicio a mi cara donde tengo miedo a que no les agrade.

-Chat mental.
'no debe verme así', 'no puedo verme así', 'no me va a querer contratar si me veo así', 'esta apariencia es inaceptable'.

-Reacciones.
tratarme de ocultar de la mirada del entrevistador. Simular respirar bien.

-Perdón a mi mismo sobre Juicios.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que se ve mal respirar por la boca.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tratar de mantener una respiración correcta cuando en el momento no se puede con el fin de tratar de controlar la forma en que me ven.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a que mi cara no sea del agrado de las personas que me ven cara a cara.

-Perdón a mi mismo sobre Chat mental.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el chat mental 'no debe verme así'.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el chat mental 'no puedo verme así'.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el chat mental 'no me va a querer contratar si me veo así'.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el chat mental 'esta apariencia es inaceptable'.

-Perdón a mi mismo sobre Reacciones.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tratar de ocultarme del entrevistador por miedo a la imagen que pudiera estar formando de mi.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme simular el respirar bien por miedo a que me vean con una deficiencia/inferioridad.

-Acción correctiva.
Me comprometo conmigo mismo - en y cuando me vea juzgando por como me veo frente a las personas, cara a cara: detengo mi participación en la mente, tomo un respiro y me recuerdo que lo que yo verdaderamente soy no esta definido por una imagen y que no hay razón por la cuál deba preocuparme por la imagen que tengan las personas de mi ya que yo soy quien determina mi experiencia y la dirección que tomo en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario