miércoles, 29 de agosto de 2012

Día 4 - un programa, un pensamiento


¿Acaso una computadora tiene miedo a que la vean? No. ¿Y yo porque tengo miedo a que me vean?, no nací queriéndome ocultar de los demás ni queriendo evitar contacto con otros seres humanos, esto es un pensamiento, esto es algo que yo acepte y permití dentro de mi.
 
Oh claro, ahora que lo recuerdo si hay computadoras que evitan que ciertas partes se vean y estos comportamiento son provocados por virus debido a que existen varios que usan métodos para ocultarse, para que no sean vistos por quien esta usando la computadora y muy seguramente hacer daño y continuar así de manera indefinida, bien pues voy a encontrar a estos virus dentro de mi, a estos pensamientos que he aceptado dentro de mi y que he permitido que se oculten de mi mente consiente y usen mecanismos de defensa para cuando apenas me asome a verlos me hagan voltear hacia otro lado, todos ellos potenciados por mi mismo, existiendo por que yo los acepte y permití y que continúan existiendo porque no los he querido enfrentar.
 
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme separarme a mi mismo de los eventos, experiencia, sentimientos y emociones que no quiero experimentar viéndolos como algo que me paso por alguien mas en vez de darme cuenta que existen y son creados solo por mi.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que hay cosas que debo de ocultar de mí a la sociedad.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que todo sentimiento de inferioridad debo de ocultarlo a los demás para no ser visto como inferior y no ser tratado como inferior en vez de darme cuenta que solo me lo estoy ocultando a mi mismo, de forma que no lo pueda enfrentar y por lo tanto no lo pueda cambiar.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme estar enojado con y culpar a la sociedad por experimentarme como inferior no dando me cuenta que en el mismo momento que culpo estoy perdiendo mi poder para cambiarme a mi mismo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no tomar responsabilidad por mis sentimientos y emociones prefiriendo culpar a mis padres por lo que soy y experimento.
 
Me comprometo conmigo mismo - en y cuando me vea que estoy culpando a mis padres por como me experimento dentro de mi: me detengo, tomo un gran respiro y me recuerdo que yo soy el único creador de mis experiencias y que yo tengo el poder para detenerlas.
 
Me comprometo conmigo mismo - en y cuando me vea que me estoy ocultando o estoy suprimiendo un sentimiento o emoción dentro de mí: para mi participación en la mente, tomo un fuerte respiro y me recuerdo que debo permitirme ver lo que trato de suprimir para entender porque lo quiero suprimir y poder parar esta participación constante en la mente.
 
Me doy cuenta que el suprimir emociones y sentimientos que considero inferiores son solo eso: mi percepción, no es real y por lo tanto no tienen poder sobre mí para hacerme sentir inferior y yo tengo todo el poder para detenerlos, dejar de definirme como inferior y comenzar a vivir como uno e igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario