lunes, 20 de mayo de 2013

Día 80 – SF Chat mental tóxico Parte 1

Tomando como referencia el post anterior los puntos a tratar para aplicar el perdón a uno mismo y acción correctiva son:

-¿Por qué dejo que las palabras/acciones de alguien externo a mi me definan?

-¿Por qué mi experiencia interna cambia de acuerdo a lo que piensen mis amigos de mi?

-¿Por qué me enoje al pensar que mi amigo insinuaba que yo decía mentiras?

-¿Por qué si le decía la verdad a mi amigo trataba de corroborar todo lo que decía?
 

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme dejar que las palabras de alguien externo a mi me definan.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme dejarme definir por el sistema de conciencia mental.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que debo de tener una definición por poder expresarme.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que debo seguir a algo/alguien.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que debo ser alguien definido por algo externo a mi.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme definirme de acuerdo a imágenes.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que esta bien/correcto definirme por Imágenes.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que se siente bien definirme por imágenes.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que esta bien definirme por imágenes porque así puedo mejorar y mejorar.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que debo mejorarme/perfeccionarme a mi mismo en el contexto de la imagen que represento al mundo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que soy una imagen.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme proteger la imagen de mi mismo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme usar al ego para ayudarme a defender mi imagen.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tomarme personalmente mi imagen de mi mismo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no darme cuenta que al tomar personalmente mi imagen de mi mismo me estoy separando de mi mismo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que yo soy el chat mental que me dice que debo proteger la imagen de mi mismo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que todo lo que soy esta definido por la imagen que tengo de mi mismo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme disminuirme a una imagen.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme aceptar y permitir que la imagen sea mi definición porque me puede hacer sentir bien.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme luchar por tener una buena imagen.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme entrar en conflicto con todo lo que pone en peligro una buena imagen de mi mismo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que si pierdo la imagen perfecta de mi mismo me voy a sentir fatal.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle poder a la imagen de mi mismo para qe me haga sentirme mal.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme dejar que la imagen de mi mismo me haga sentir bien/mal.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que algo externo a mi me puede cambiar mi experiencia interna y en especial me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que un amigo/amiga pueden cambiar mi experiencia  interna.
Me perdono a mi mimos por aceptar y permitirme culpar a las personas de que cambie la imagen que tengo de mi mismo.

Continuara..  

sábado, 18 de mayo de 2013

Día 79 – Chat mental tóxico

Hoy mientras estaba acostado empecé a recordar como el viernes note como un amigo cada que yo decía algo respondía como si no fuera cierto, con tonos un tanto sarcásticos y que conociéndolo me di cuenta que insinuaba que lo que decía era mentira, poco antes de que el se portara así el justo me había hablado un poco enojado de como otro amigo es un mentiroso y que el lo había cachado en muchas mentiras y hasta me decía que jamás le hiciera caso, que el estaba seguro que era un mentiroso. Entonces esto me hizo levantar sospechas, luego con su actitud conmigo casi estoy seguro que me tira de mentiroso y de si fuera verdad creo que estoy ante un caso donde el siendo el mentiroso trata de esconder su naturaleza haciendo creer a los demás que ellos son los mentirosos. Es cuestión de conocer psicología humana para darse cuenta de eso. Ahora, lo importante es que cuando recordaba eso mientras estaba dormido es que me empecé a enojar, no del hecho de que el sea un mentiroso si no de que insinuara que yo lo era. Y es que también recordé como cuando me empezaba a dar cuenta que insinuaba que yo mentía yo comenzaba a actuar como un mentiroso tratando de corroborar todo lo que yo decía con mas datos, algo que al pensarlo me altero, como actuaba así si no decía mentiras? Analizando la situación estoy seguro que tiene que ver con por ejemplo cuando me decían: “el es muy bien portado” y me portaba bien, o como cuando a alguien lo designan como líder en un equipo y actúa como líder. Yo le estaba dando poder para que me definiera. Yo estaba dando el poder para definirme a algo externo de mi y esto no es aceptable.


Entonces lo puntos a trabajar en un próximo post son:

-¿Por qué dejo que las palabras/acciones de alguien externo a mi me definan?
-¿Por qué mi experiencia interna cambia de acuerdo a lo que piensen mis amigos de mi?
-¿Por qué me enoje al pensar que mi amigo insinuaba que yo decía mentiras?
-¿Por qué si le decía la verdad a mi amigo trataba de corroborar todo lo que decía?


jueves, 16 de mayo de 2013

Día 78 – Sentirme inferior por cargar las cosas de un amigo

Regresando de la uni me reuní con unos amigos en su depa y antes de ver un partido acompañe a uno a comprar unas cosas en el oxxo, de regreso aunque el cargo lo suyo todo el camino, le ayude al final y cuando entramos al depa llevaba yo todo cargando y un amigo le dijo al amigo que acompañe: “Lo traes como esclavo? Haha”. En ese momento me sentí inferior, como si fuera menos por traer las cosas de mi amigo, en realidad fue ayudarle y deje que ese momento definiera mi experiencia. Esta mala experiencia fue aliviada poco después cuando otro amigo menciono: “solo le ayudaste al final verdad? Te ves muy fresquecito” esto porque lo que llevaba era pesado, a lo que respondí que si y enseguida pensé: “ahora se dieron cuenta que solo ayude al final (por lo tanto no me traían como esclavo)”.
-Juicios
Si le ayudo a cargar a un amigo sus cosas soy visto como inferior. Hacerle favores a alguien me hace ver como inferior. Si un amigo/alguien indica/insinúa que soy inferior por mis actos me la creo. Mi experiencia interna es afectada por lo que puedan decir las personas que me rodean.
 
-Chat mental
“ahora se dieron cuenta que solo ayude al final y no me van a considerar como esclavo”.
-Reacciones
Me siento inferior si lo indica/insinúa un amigo. Valido la idea de ser inferior por ayudar a cargarle las cosas a un amigo. Me siento aliviado si alguien cambia la situación a ya no hacer parecer que soy inferior.
-SF Juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que si le ayudo a cargar las cosas a un amigo soy visto como inferior.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que hacerle favores a alguien me hace ver como inferior.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que sin un amigo indica/insinúa que soy inferior por mis actos lo soy.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que mi experiencia interna puede ser cambiada por las personas que me rodean.
-SF Chat mental
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “ahora se dieron cuenta que solo ayude al final y no me van a considerar como esclavo”.
-SF Reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentir inferior si lo indica/insinúa un amigo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme validar la idea de ser inferior por cargarle las cosas a un amigo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme aliviado porque un amigo me hizo creer que ya no era inferior por sus comentarios en vez de yo mismo ya no aceptar la experiencia como la definición de mi mismo.
-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo sintiéndome inferior por mis actos: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto mas sentir inferioridad y en cambio me estabilizo en lo físico respiro a respiro dirigiéndome en el momento con sentido común.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Día 77 - Sentirme incómodo si me ven de perfil

Hace rato estaba un amigo en mi de depa y los dos estábamos con nuestras laptops, el se posiciono de tal forma que cuando me volteaba a ver para platicar el me veía de perfil y fue en esos momentos cuando yo aún no lo volteaba a ver que me sentía incómodo, analizando la situación fue darme cuenta de que sigo preocupado por cómo me veo de perfil. En especial porque no me gusta la forma de mis labios de perfil, son un tanto grandes y además últimamente he estado en un estado medio agotado por la uni y dormirme tarde que los ojos se me ven cansados y entonces en el momento que me ven de perfil me siento incomodo porque no quiero que me vean la forma de mis labios que detesto y que me vean cansado/sin energía (por mis ojos). Una de las razones por las que no me gustan mis labios es porque los comparo con los de otras personas y noto que los demás los tienen pequeños lo cual lo considero normal y en parte porque he leído que unos labios grandes/hinchados puede ser signo de algún problema digestivo. No estoy seguro de eso pero lo importante es perdonar estos pensamientos que me hacen sentir incómodo.

-Juicios
Me debo preocupar por como me veo de perfil. La uni me agota. Dormir tarde me agota. Mis labios no son normales a comparación de los de los demás y eso me hace sentir incómodo.

-Chat mental
“detesto mis labios”, “no quiero que me vean cansado”, “no quiero que me vean imperfecciones”.

-Reacciones
Sentirme incomodo porque vean mis labios, me vean de perfil. Tratar de evitar que me vean de perfil. Sentirme imperfecto por tener labios grandes.

-SF Juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme preocuparme por cómo me veo de perfil.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que la uni me agota.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que dormir tarde me agota.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme considerar que  mis labios no son normales.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme comparar mis labios con los de los demás.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que me debo sentir incomodo por tener unos labios diferentes a los de los demás.

-SF Chat mental
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “detesto mis labios”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “no quiero que me vean cansado”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “no quiero que me vean imperfecciones”.

-SF Reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme incomodo porque me vean mis labios.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme incomodo porque me vean de perfil.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tratar de evitar que me vean de perfil.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme imperfecto por tener labios grandes.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tratar de buscar la perfección en mi apariencia física.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle valor a mi apariencia física.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme alterar mi experiencia de mi mismo por como me veo físicamente.

-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo sintiendome incomodo por como me veo de perfil: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto mas buscar verme perfecto si no que me doy cuenta que ya decido como experimentarme en cada momento respiro a respiro.

martes, 14 de mayo de 2013

Día 76 – Enojo por no escuchar lo que quiero

Hoy tuve una experiencia de enojo ante un compañero que no me respondió lo que quería. Le hice una pregunta y en vez de decirme lo que pasaba me respondió con una tontería. Al parecer le dio gracia porque parecía disfrutar no dar la respuesta y sostener lo que decía. En esta situación donde después de tratar de hacerle saber que si me interesaba y no estaba jugando me enoje porque simplemente no salía de su jueguito. Mi reacción fue irme del lugar porque yo no necesitaba estar ahí, de hecho solo me acerque para hacerle la pregunta. Y mi chat mental fue “que pendejo!” después de haberme enojado. La experiencia de enojo no fue muy fuerte y logre calmarla después de retirarme, lo comprobé porque a los 10 minutos me encontré de nuevo con este compañero y otros amigos en una cafetería y me senté con ellos a platicar normalmente.

domingo, 12 de mayo de 2013

Día 75 – Miedo a enfermarme por consumir alimentos abiertos antes de comprarlos

Estaba hace unos momentos comprando en un supermercado y como de costumbre reviso que todos los empaques de los alimentos que consumo este bien cerrados cuando de pronto en un memento de conciencia analice por qué actuaba así. Me di cuenta que tenía miedo a infectarme por algún alimento que por haber estado abierto y sin su refrigeración o correcto almacenamiento hubiera hecho de ambiente ideal para que alguna bacteria nociva se desarrollara. Es claro que está bien tener estas precauciones pero en sentido común y sin miedo. Se trata de ser precavido y seleccionar con razón lo que se consume pero no estarse preocupando porque pueda enfermarme o contraer algún virus o bacteria mortal o que termine deteriorando mi salud. Aquí la emoción identificada es el miedo. Miedo a enfermarme o morir por contraer una bacteria o virus de algún alimento mal cuidado.

-Juicios
Me voy a enfermar por comprar y consumir alimentos mal cuidados. Me puedo morir por consumir alimentos mal cuidados.

-Chat mental
“Hay gente que rompe los empaques de los alimentos en los supermercados, debo cuidar revisar lo que compre.”, “me puedo morir por consumir algún alimento que requiera refrigeración y haya sido abierto antes de comprarlo”.

-Reacciones
Miedo a morirme o enfermarme gravemente por consumir alimentos en estado de putrefacción.

-SF Juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme pensar que me voy a enfermar por comprar y consumir alimentos mal cuidados.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme pensar que me puedo morir por consumir alimentos mal cuidados.

-SF Chat mental
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “hay gente que rompe los empaques de los alimentos en los supermercados, debo cuidar revisar lo que compre”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “me puedo morir por consumir algún alimento que requiera refrigeración y haya sido abierto antes de comprarlo”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle por al chat mental por hacerme sentir miedo a enfermarme o morir por consumir alimentos mal cuidados.

-SF Reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a morirme por consumir alimentos en estado de putrefacción.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a enfermarme gravemente por consumir alimentos en estado de putrefacción.

-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo teniendo miedo por enfermarme o morir por consumir alimentos mal cuidados: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto mas tener este miedo y en cambio al elegir los alimentos lo hare solo con sentido común y estando estable en lo físico respiro a respiro.

jueves, 9 de mayo de 2013

Día 74 – Inseguridad por sentirme observado

Hoy por fin me levante temprano a ir a correr. Llevaba mucho que no lo hacía y a la hora de ir a correr por la ciudad sentí una sensación incomoda de ser observado y tal vez criticado por mi forma de hacer deporte. Claro, yo se que es ridículo está forma de pensar pero así me sentí en parte. De modo que reaccione cuidando mi rutina de ejercicio y pensando en que “tengo que hacer bien el ejercicio”. También recuerdo que después de ir por pollo me encontré a una persona que me pregunto una dirección a lo que yo me sentí ‘tonto’ por no saber y le respondí un poco avergonzado que no conocía bien esas calles. Mi reacción fue actuar tal cual como me sentí: como un tonto. Y después me arrepentí en la mente “por qué rayos actué así”.


-Juicios
Mis pensamientos son ridículos. Las personas se fijan en cada cosa que hago como el ejercicio para buscar criticarme. Es tonto no saber las direcciones para llegar a un lugar si vives por ahí.

-Chat mental
“tengo que hacer bien el ejercicio”

-Reacciones
Sentirme observado al hacer ejercicio. Sentirme criticado a la hora  de hacer ejercicio. Cuidar mi rutina de ejercicio para no ser criticado.

-SF Juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que mis pensamientos son ridículos.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que las personas se fijan en cada cosa que hago para criticarme.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que es tonto no saber las direcciones para llegar a un lugar si vivo por ahí.

-Chat mental
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental  “tengo que hacer bien el ejercicio”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “por qué rayos actué así”.

-Reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme observado al hacer ejercicio.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme criticado a la hora de hacer ejercicio.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme cuidar mi rutina de ejercicio para no ser criticado.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme actuar como un tonto por no saber una dirección.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme actuar de acuerdo a lo que la mente creer adecuado en una situación en vez de ser estable en cada respiro siempre.

-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo sintiéndome inseguro por hacer ejercicio por miedo a que me critiquen: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y continuo haciendo mi ejercicio estable en lo físico respiro a respiro y ya no acepto más la inseguridad dentro de mi.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Día 73 – Experimentar necesidad de un negrito bimbo

Así que identifique está posible adicción a los negritos bimbo cuando después de haber comido 2 sentía que necesitaba más, quería más, quise ir a la tienda por más y es que pudo haber sido que mi mente buscaba desesperadamente esa azúcar que ya no le proveo por mi cambio de alimentación y me la hacía manifestar por ese deseo de negritos bimbo. Para empezar antes de ir a comprar esos dos negritos tuve una necesidad fugaz de comer uno, me imaginaba comiéndolo y disfrutando su sabor y de repente caí en el anzuelo y seguí imaginando la escena, mientas tanto, mi sentido común me decía que no lo necesitaba y que además era demasiada azúcar y el demás contenido no era nada benéfico para mi salud. Fue tal la continuidad que le di a esos pensamientos donde disfrutaba el negrito que de cierta forma ya no pude resistirme y no fui solo por uno si no por dos. Así que ya tengo identificado esta mecánica y no dejare que vuelva a pasar.



-Juicios
Los negritos bimbo son los culpables de que quiera azúcar. Los negritos bimbo son lo que necesito para calmar mi necesidad por azúcar.


-Chat mental
“Los negritos bimbo son deliciosos e irresistibles”.  


-Reacciones
Sentir necesidad por comer un negrito bimbo para calmar la necesidad de azúcar.


-SF Juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que los negrito bimbo son los culpables de que quiera azúcar.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que lo que necesita para calmar mi necesidad por azúcar son los negrito bimbo.


-SF Chat mental
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “los negrito bimbo son deliciosos e irresistibles”.


-SF Reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentir la necesidad por comer un negrito bimbo para calmar la necesidad de azúcar.Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme que mi imaginación me dirija a comprar un negrito bimbo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no ser directivo al momento de comenzar a notar un patrón imaginativo en mi mente.


-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo en y cuando me vea a mi mismo imaginándome comiendo y teniendo experiencias energéticas por el sabor de un negrito bimbo o cualquier otro alimento: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y veo/me doy cuenta/entiendo que estoy creando la necesidad de una experiencia y me detengo, después perdono esos pensamientos y me establezco en lo físico respiro a respiro.
 

martes, 7 de mayo de 2013

Día 72 - Flojera de ir a la escuela


Hoy no fui a la escuela por una razón muy simple: me dio flojera. Aunque en el momento lo vi como algo normal porque rarísima vez falto y siempre se de alguien que no va por flojera, pensé: “todos lo hacen, no hay problema si lo hago”. Evalué las clases que tenía y si había trabajos por entregar y me di cuenta que si había tareas para ese día pero aun así decidí no ir después de todo me justifique pensando que iba bien como para que me afectaran los trabajos. Además, a través del día pensé: “me hacía falta, para así descansar”, “ahora si puedo descansar”, “mañana que entre me voy a sentir un poco perdido por lo que no vi”. Normalmente no me duermo en la tarde pero hoy si y mientras estaba acostado pensé: “voy a recuperar algunas horas de sueño”; porque normalmente me desvelo.

-Juicios
Todos faltan a la escuela o clases por flojera en algún momento. Si las personas faltan por flojera a la escuela yo también puedo/debo.
Descanso si no voy a la escuela. Se recuperan horas de sueño si duermo en algún momento de la tarde.
Si un día no voy a la escuela al día siguiente me sentiré un poco perdido por lo que no vi.

-Chat mental
“todos lo hacen, no hay problema si lo hago”, “me hacía falta, para así descansar”, “ahora si puedo descansar”, “mañana que entre me voy a sentir un poco perdido por lo que no vi”, “voy a recuperar algunas horas de sueño”.
 
-Reacciones
Sentir flojera por la idea de ir a la escuela. Sentir que es más a gusto no ir a la escuela. Sentir libertad por no ir a la escuela.

-SF Juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que todos faltan a la escuela o clases por flojera en algún momento.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que si las personas faltan a la escuela por flojera yo también puedo/debo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que descanso si no voy a la escuela.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que recupero horas de sueño si duermo en la tarde.
Me perdono  a mi mismo por aceptar y permitirme creer que me sentiré un poco perdido al regresar a clase después de haber faltado.
-SF Chat mental
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “todos lo hacen, no hay problema si lo hago”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “me hacía falta, para así descansar”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “ahora si puedo descansar”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “mañana que entre me voy a sentir un poco perdido por lo que no vi”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “voy a recuperar algunas horas de sueño”.

-SF Reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentir flojera por la idea de ir a la escuela.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentir que es más a gusto no ir a la escuela.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentir libertad por no ir a la escuela.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentir temor por sentirme un poco perdido al regresar a clases después de haber faltado.

-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo sintiendo flojera por ir a la escuela: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto sentir flojera, en cambio, me dirijo a mi mismo para ir debido a que es mi responsabilidad actual y si no voy es porque he decidido no ir por una razón estratégica o por alguna necesidad real.
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea creyendo que ir a la escuela es agotador (me cansa): detengo mis pensamientos, tomo un respiro y me establezco en lo físico respiro a respiro para continuar con mis actividades.

lunes, 6 de mayo de 2013

Día 71 - Comparando estatura al estar cerca de una mujer


Hoy note como al estar parado al lado de una mujer con una edad cercana a la mía comencé a sentirme ‘menos’ porque por estatura me ganaba.

-Juicios

Tener menos estatura que una niña con edad igual o cercana a la mía significa que soy menos/inferior.

-Chat mental
“me veo pequeño a su lado”, “las personas a mi alrededor me van a comparar con ella y van a notar que soy más pequeño”.

-Reacciones
Me sentí menos. Fruncí el ceño porque de cierta forma no podía tolerar que fuera más pequeño que una mujer. Me sentí vulnerable. Temí que se burlaran de mi. Temí que me hicieran notar que soy más pequeño que la niña a mi lado.

-SF Juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que tener menos estatura que una niña con igual o edad cercana a la mía me hace menos/inferior.

-SF Chat mental
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “me veo pequeño a su lado”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “las personas a mi alrededor me van a comparar con ella y van a notar que soy más pequeño”.


-Reacciones
Me sentí menos. Fruncí el ceño porque de cierta forma no podía tolerar que fuera más pequeño que una mujer. Me sentí vulnerable. Temí que se burlaran de mi. Temí que me hicieran notar que soy más pequeño que la niña a mi lado.


-SF Juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que tener menos estatura que una niña con igual o edad cercana a la mía me hace menos/inferior.
 

-SF Chat mental
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “me veo pequeño a su lado”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “las personas a mi alrededor me van a comparar con ella y van a notar que soy más pequeño”.


-SF reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme menos por medir menos que una mujer de una edad cercana a la mia.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme comparar con la estatura de las mujeres.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no poder tolerar que sea mas pequeño que una mujer.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme vulnerable porque era mas pequeño que una mujer.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme temer que e burlen de mi por medir menos que una mujer.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme temer que me hicieran notar que era mas pequeño que la niña que estaba a mi lado.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a que mis amigos se burlen de mi por mi estatura.


-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo comparándome y reaccionando ante la estatura de las mujeres que están cerca de mi y tienen una edad cercana a la mía: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto mas compararme ni reaccionar ante la aparente diferencia de estatura, en cambio, me estabilizo en lo físico respiro a respiro y me enfoco en lo que tenga que hacer.

 

domingo, 5 de mayo de 2013

Día 70 - Analizando la palabra fortalecido


Fortalecido viene de fuerza y definitivamente es como eh definido la palabra dentro de mi vida. Al pensar en fortalecido viene a mí la imagen de alguien recibiendo fuerza/energía y en una posición donde tiene los brazos extendidos y flexionando los antebrazos un poco hacia el cuerpo y con cerrando las manos como haciendo fuerza. Claramente es alguien con musculatura y parece ser que así es como defino a las personas fuertes: las que se les nota que tienen mucho musculo. Entonces acaso yo que soy delgado no puedo ser fuerte?

Ahora estas ideas y percepciones son un tanto contrarias al hecho que he visto como personas que aunque si se ejercitan mucho y no tienen tanto musculo como los llamados fisicoculturistas pueden hacer muestras de fuerzas realmente sorprendentes. Un ejemplo son las personas que rompen un ladrillo con su mano, he visto a varias de ellas que no necesariamente tienen músculos enormes y lo logran y estoy seguro que muchos con grandes musculaturas no podrían hacerlo. Estoy seguro que hay algo más en nosotros que logra tal fuerza sin necesidad de músculos y es nuestra fuerza de voluntad y determinación.

-Juicios

Solo las personas con mucho musculo pueden ser fuertes. La fuerza viene dada por la apariencia de una persona (entre más musculo más fuerte). Si quiero se fuerte necesito tener una gran musculatura.

-Chat mental

“si quiero ganar fuerza debo ganar musculatura”

-Reacciones

Me siento débil por no tener mucha musculatura. Me siento débil ante personas con mucha musculatura y más si ellas están cerca de mí.

-SF Juicios

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que solo las personas con mucho musculo pueden ser fuertes.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que la fuerza esta determinada por que tanto musculo se le ve a una persona.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que si quiero ser fuerte necesito tener una gran musculatura.

-SF Chat mental

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “si quiero ganar fuerza debo ganar musculatura”.

-SF Reacciones

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme débil por no tener mucha musculatura.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme débil ante personas con mucha musculatura y en especial si están cerca de mi.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme comparar mi musculatura con la de las personas para determinar si me voy a sentir más fuerte en comparación de ellos.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme débil si determino después de una comparación que tengo menos musculatura.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme intimidado ante las personas con gran musculatura.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentir miedo a que alguien con gran musculatura pueda hacerme daño porque por su fuerza no podría yo representarle ningún peligro.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme considerar un peligro a las personas muy fuertes.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme atemorizado por la posibilidad de que alguien fuerte me pueda hacer daño.

-Acción correctiva

Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo teniendo pensamientos sobre el posible daño que me puedan hacer las personas con mucha musculatura: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto mas sentirme así ni tener esos pensamientos y en cambio me establezco respiro a respiro.

Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo comparando mi musculatura con la de las personas: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto mas el compararme y menos el sentirme mas o menos dependiendo de la musculatura en cambio me establezco en lo físico respiro a respiro.

viernes, 3 de mayo de 2013

Día 69 - Analizando la palabra orgulloso

Analizando los momentos donde me he sentido orgulloso puedo decir que es cuando me he sentido superior a los demás. Cuando puedo compararme y decir yo soy más que cierta/as personas. Orgulloso de mi calificación? Es porque saque más que los demás y por lo tanto soy más inteligente. Orgulloso de mi desempeño al correr? Es porque soy más rápido que los demás. Y así más y más razones para sentirme orgulloso todas iniciadas desde el back chat y la imaginación donde me comparo y me siento más, superior y especial. Curioso es darse cuenta que cuando acepto una comparación donde soy superior también acepto el hecho de que cuando alguien me gane ya no me sentiré bien, al contrario, me sentiré mal.


-Juicios
Creerme superior por sacar una calificación mayor a un compañero. Creerme más inteligente por sacar mayor calificación que un compañero. Creerme superior por correr más rápido que las personas. Creer que tengo derecho a sentirme orgulloso por tener calificaciones altas. Creer que tengo derecho a sentirme orgulloso por correr más rápido que las personas cuando estoy en la pista del club campestre.

-Chat mental
“mis calificaciones demuestran que soy más inteligente”, “soy más rápido por lo tanto tengo un cuerpo superior con mayor fuerza y resistencia”

-Reacciones
Me siento inferior cuando alguien me supera en algo. Me siento inferior ante alguien que saca mayor calificación que yo. Me siento inferior ante una persona con un cuerpo atlético que corre más rápido que yo. Me siento inferior ante una persona que realiza trabajos físicos pesados que yo no podría hacer.

-SF Juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creerme superior por sacar una calificación mayor a un compañero.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creerme más inteligente por sacar mayor calificación que un compañero.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que superior por correr más rápido que las personas.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme orgulloso de mis calificaciones.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme orgulloso de lo rápido que puedo correr.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que tengo derecho a sentirme orgulloso por correr más rápido que las personas que rebaso al correr en la pista del club campestre.
 
-SF Chat mental
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “mis calificaciones demuestran que soy más inteligente”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “soy más rápido por lo tanto tengo un cuerpo superior con mayor fuerza y resistencia”.

-SF Reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme inferior cuando alguien me supera en algo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme inferior ante alguien que saca mayor calificación que yo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme inferior ante una persona con un cuerpo atlético que corre mas rápido que yo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme inferior ante una persona que realiza trabajos físicos pesaos que yo no podría hacer.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme bien por creerme superior ante las personas.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme más que las personas y por eso sentirme bien.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no darme cuenta que el orgullo es irreal al igual que la sensación de sentirme bien por creerme más que los demás.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que puedo ser más que los demás en vez de darme cuenta de la igualdad y unicidad que existe en cada ser.

-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo sintiéndome orgulloso por cualquier razón: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y veo/me doy cuenta/entiendo que me estoy comparando secretamente en mi mente con alguien y me estoy creyendo más que ese alguien y a la vez estoy creyendo que me debo de sentir bien y me siento bien y por lo tanto paro, ya no acepto está mecánica, este funcionamiento interno y en cambio me estabilizo en lo fisco respiro a respiro y soy uno e igual con todos los seres.